Surya = Sol, Namaskar= Saludo
Nos encontramos con una secuencia respiratoria que enlaza movimientos, lo que en yoga se denomina Vinyasa. Existen diferentes Saludos al Sol, dependen del estilo de yoga que estemos practicando.
¿Para qué se practican estos vinyasas?
Su principal objetivo es generar calor corporal, aumentar el fuego interno para preparar el cuerpo, en este caso como calentamiento antes de realizar la secuencia de asanas. Consta de 12 movimientos enlazados en los que queremos despertar la concentración y el cuerpo físico.
Otro de los objetivos es honrar al Dios Sol (Surya), el fuego es un elemento transformador, hace que los frutos maduren y también nos proporciona luz, lo que hace que podamos ejercer la visión, que podamos ver.
¿Cuántas veces debo repetir el Suryanamaskar?
Esta dependerá del tiempo que le vayamos a dedicar a una clase entera. Entre 3 y 6 repeticiones puede estar bien. Pero hay sesiones en las que se practica hasta 108 veces como ofrenda. Es una buena manera de perfeccionar tu práctica.
A continuación comparto el que yo aprendí en Hatha Yoga en la escuela de Yoga Center Madrid. (puedes ver en movimiento en vídeo o más abajo postura a postura en fotos).
Pincha en el siguiente enlace para ver el vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=j1M-6egbVAg
Puedes ver paso por paso en las siguientes imágenes:
¡ Qué el Sol nos ilumine, que nos de calor, que nos transforme!
Namaste
Gayatri
Mª Gema Núñez